Banner del curso PER

Origen: Agua Dulce - Destino: Marruecos

Ruta de semana

Perfeccionamiento de navegación a vela y sobre carta en el mar de Alborán

  • 6 plazas
  • 5 camarotes
  • Lunes 12 de Diciembre del 2022 al Domingo 18 de Diciembre del 2022

Travesía para practicar y perfeccionar la navegación a vela y la navegación sin electrónica. Comeremos, cenaremos y dormiremos a bordo mientras navegamos gran parte de la travesía. Navegaremos a base de demoras y marcaciones, por estima y utilizando el compás y las cartas de papel. Sin piloto automático y con el GPS en segundo plano. Cruzaremos el Mar de Alborán de Norte al Sur hasta llegar a las costas Africanas y viceversa. ¡Unas 250 millas náuticas de pura navegación a vela!

Itinerario

Imagen del itinerario de la travesía

Detalles de la ruta de navegación

Comienzo: Lunes 12 de Diciembre del 2022 al Domingo 18 de Diciembre del 2022.

Duración: 7 días.

La embarcación en la que navegaremos se llama NETA, es un velero de los astilleros Beneteau, modelo Oceanis Clipper, de 46 pies de eslora (14m), en perfecto estado de navegación y dotado de todo el equipamiento necesario para navegar en Zona. Dispone de 4 camarotes dobles, 2 cuartos de baño y un espacioso salón/cocina. Está aparejado en sloop, es decir, un sólo mástil con vela Mayor enrollable en el palo y vela de proa tipo Génova montada sobre enrollador. El puerto base del NETA es el Puerto Deportivo de Aguadulce, Almería.

Programa:
Lunes: Embarque los lunes por la mañana para el reparto de camarotes y acomodación de los tripulantes. A continuación se deberá de hacer la compra para toda la semana. Estiba y planificación de la ruta en base a la previsión meteorológica. Zarparemos el lunes por la tarde con unas 100 millas por delante hasta arribar a las costas africanas de Marruecos.

Martes: Navegación de altura, nocturna y diurna hasta nuestra llegada a Marina Saidia (Marruecos) por la tarde/noche.

Miercoles: Descanso para visitar Saidia y sus espectaculares playas y paisajes. Compra de nuevos víveres y planificación de la siguiente etapa.

Jueves: zarparemos temprano de Saidia para poner rumbo a Melilla, practicando la navegación costera mientras pasamos por las Islas Chafarinas y las costas de Nador.. Por la tarde deberíamos estar atracando en el espectacular puerto de Melilla, donde cenaremos y pasaremos la noche.

Viernes por la mañana: Descanso, visita a Melilla y aprovisionamiento de víveres, así como planificación para la travesía de vuelta.

Viernes tarde/Sábado: Travesía de Sur a Norte en demanda de nuestro puerto base en Aguadulce, a donde arribaremos el sábado por la tarde. Volveremos a navegar de noche y pondremos rumbo para pasar cerca de la mítica Isla de Alborán. Otras 100 millas de pura navegación de altura!.

NOTAS: La ruta final dependerá de las condiciones meteorológicas
No olvidéis vuestros pasaportes!

Incluido en el precio

  • 3 camarotes dobles.
  • Combustible.
  • Pesca currican.

No incluido en el precio

  • Bebidas a bordo.
  • Comidas a bordo.
  • Amarres en puerto.
  • Desplazamiento.

Tripulantes

LIBRE

LIBRE

LIBRE

LIBRE

LIBRE

LIBRE

Valoraciones

¡Todavía no tenemos valoraciones para este curso, puedes ser el primero!

Localización

800 € 1000 €


¿Dudas? Contacta con nosotros


0 Me gusta

Historias de todos nuestros alumnos

De nuestro blog de viajes

¿Aceptas nuestras Cookies?

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia en la web.